X

El AMB prevé cerrar 2016 por encima de los 600 millones de viajeros

viernes, 23 de diciembre de 2016

Según los datos de la Dirección de Movilidad y Transporte del AMB, entre enero y el noviembre del 2016 un total de 609,9 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de metro y autobús (gestión directa e indirecta) del área Metropolitana de Barcelona (AMB), volumen que representa un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del 2015.

“Este crecimiento implica que, entre enero y el noviembre, a los transportes públicos del AMB hemos incorporado hasta 8,2 millones de nuevos viajeros respecto al 2015; nuevos viajeros que participan del cambio de hábitos y participan de la lucha contra la contaminación atmosférica”, explica Poveda.

“Teniendo en cuenta estos datos, y con las previsiones que hacemos desde el AMB sobre este mes de diciembre de 2016, llegaremos a acabar el año con un nuevo récord histórico de viajeros del transporte público metropolitano, sobrepasando los 660 millones de viajeros anuales” ha señalado, satisfecho, Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB. Si se mantiene esta tendencia de incremento al alza, el organismo metropolitano calcula que se podría acabar el año alrededor de los 665 millones de viajeros, un incremento anual estimado del 1,5% respecto al 2015.

En esta línea, se está observando un incremento de la recaudación por tarifa en el conjunto del sistema que puede llegar a superar el 2% respecto al año 2015.

Por Mayte Rodríguez López