X

Irizar e-mobility gana importante contrato de electromovilidad para la Aglomeración de la Costa Vasca-Adour en Francia

viernes, 23 de diciembre de 2016

Irizar e-mobility, la empresa de electromovilidad del Grupo Irizar, acaba de obtener un gran contrato con La Aglomeración de la Costa VascaAdour en Francia. El contrato incluye la entrega de 18 autobuses Irizar i2e articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud (BRT), las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida, o bien de carga más lenta en las cocheras.

El acto de la firma del contrato ha tenido lugar esta semana en la sede central de la Aglomeración, en Bayona, con la presencia de los Sres. Claude Olive, Presidente del Sindicato, Jean-René Etchegaray, Primer Vicepresidente y Florence Lasserre, José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y Hector Olabe (Director General de Irizar e-mobility).

Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzaran en el año 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de Abril del 2019. De esta manera la Aglomeración de la Cote Basque-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.

El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado e innovador fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca. Se trata de un vehículo de 18.73 metros de longitud con un diseño vanguardista TramBus que incorpora tecnología 100% desarrollada dentro del Grupo Irizar.

Por Mayte Rodríguez López