X

La empresa madrileña Julián de Castro adquiere tres unidades Scania Citywide híbridas

viernes, 23 de diciembre de 2016

Autocares Julián de Castro ha adquirido 3 autobuses híbridos Scania Citywide LE 12.7H para dar servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El Gerente de la compañía, Javier del Campo, ha destacado que el motivo de la compra de Scania Citywide es abordar el segmento de las propulsiones alternativas y conseguir reducciones de consumo de combustible, cumpliendo además con el plan de modernización requerido por el CRTM.

La entrega de los vehículos se ha llevado a cabo de la mano del concesionario Scania Hispania delegación Centro.

El autobús híbrido Scania Citywide, utiliza la cadena cinemática convencional Euro 6 con posibilidad de funcionar con Biodiesel B100. Está homologado como Clase II para el transporte de cercanías y de corta distancia. Puede circular a velocidades de hasta 100 km/h.

Respecto al sistema híbrido, el vehículo incorpora una tecnología paralela con baterías en combinación con la cadena cinemática Scania que incluye el motor DC9 de 320 CV y 1.600 Nm, con tecnología de sólo SCR.

Todo ello hace posible obtener una excelente economía de combustible, que logra una disminución de consumo de hasta un 25% y, por tanto, una reducción de las emisiones de CO2 de hasta del 25%.

Por Mayte Rodríguez López