X

Fedintra logra el apoyo del 95% de las empresas de Almería 

jueves, 5 de enero de 2017

La nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA) ha logrado el apoyo de la  mayoría de los profesionales del Transporte de viajeros de la provincia de Almería, con 32 empresas asociadas, que representan el 95% del sector en la provincia almeriense. Un importe segmento empresarial que obtiene solo en la Provincia de Almería, un movimiento económico anual de 27,5 millones de euros, con una flota de 550 vehículos y genera unos 850 puestos de trabajo.

Gracias a la incorporación de las empresas del transporte almeriense, ya son más de 250 las empresas y asociaciones las que forman parte de FEDINTRA. La Federación de Transportistas de Andalucía, que pretende tender puentes entre las empresas de transporte y  la Administración y los demás agentes económicos y sociales de las provincias de Andalucía, además de defender los intereses de este sector, básico en la economía de la provincia de Almería y del conjunto de Andalucía.

Fedintra se presenta como un nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todos los retos que tiene por delante el sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza. FEDINTRA abarca gracias a sus socios una flota de más de 2.100 vehículos, generando un total de 4.000 empleos directos y una facturación conjunta que supera los 450 millones de euros. En Almería se generan gracias a este sector unos 850 puestos de trabajo para una flota de 550 vehículos y una facturación de más de 27,5 millones de euros.

El acto de adhesión ha tenido como protagonistas a Antonio Vázquez Olmedo, presidente de FEDINTRA, y a José Lozano Alonso, representante de la Asociación de Transportistas de Almería. El presidente de FEDINTRA ha agradecido el apoyo de todos los profesionales del transporte de Almería por su adhesión a la organización y ha destacado "la importancia de mantener la cohesión en el sector del Transporte, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la Movilidad o el Turismo".

Por Mayte Rodríguez López