X

Julián de Castro presenta siete nuevos autocares de Irizar y Scania

jueves, 5 de enero de 2017

El pasado 20 de diciembre la empresa madrileña Julián de Castro presentó siete nuevos autobuses (cuatro Irizar y tres Scania), con tecnología híbrida (eléctrico, con una batería de ion de litio con una capacidad de almacenamiento de 1,2 kwh y motor de gasoil Euro 6) y los últimos avances en seguridad y confortabilidad, en la plaza de Colmenarejo.

Los vehículos recorrerán las líneas de las concesiones pertenecientes a Autocares Julián de Castro y Beltrán.

En el acto participaron los alcaldes de Colmenarejo, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo y Galapagar, acompañados por la Presidenta de la compañía, Sefuca de Castro, así como su CEO, Julián de Castro, junto con directivos de las empresas de autobuses de Irizar y Scania.

El evento estuvo presidido por el nuevo Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente, acompañados por el Director de Planificación Estratégica del CRTM y la Jefa de Área de Transportes Interurbanos, que cerró el acto conjuntamente con la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, informando de las nuevas líneas 631 exprés y 631A, las cuales se encontrarán operativas a partir del próximo 9 de enero de 2017.

Con la incorporación de estas nuevas unidades, Autocares Julián de Castro, S.A. baja la edad media requerida por el Consorcio Regional de Transportes para las líneas interurbanas de 5 años, a 3,86 de media en esta empresa, reduce su huella de carbono en 2,5 toneladas menos de CO2 en la vida útil por cada unidad, reforzando aún más su compromiso con el medio ambiente, la Responsabilidad Social con el entorno que le rodea y su apuesta firme por la calidad de servicio, seguridad y accesibilidad para sus viajeros y usuarios.

Por Mayte Rodríguez López