X

La empresa Busbam resulta adjudicataria del transporte urbano de Úbeda

viernes, 13 de enero de 2017

La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y Luis Domenech, uno de los dueños de Bus Madrid Almería, Busbam, firmaron el pasado nueve de enero, el contrato de servicio de autobús urbano. A partir de la rúbrica, Busbam dispone de tres meses para poner en funcionamiento el servicio.

No obstante, la máxima responsable municipal dejó claro que el objetivo es acortar los plazos, aunque todo depende de la entrega de los cuatro vehículos, autobuses nuevos que se adaptarán a las calles sinuosas y estrechas del casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Los autobuses urbanos han sido muy demandados por toda la ciudadanía, especialmente, por distintos colectivos, como personas mayores y con movilidad reducida”, según afirmó la alcaldesa. Además, indicaba, “somos una ciudad Patrimonio, por lo cual estamos obligados a tener servicios de primera índole, acordes a esa declaración”.

La sociedad Busbam creará hasta ocho puestos de trabajo; la mitad de ellos serán de conductores y el resto se encargará de las taquillas y otras tareas. Como aclaró Carmen Morales, gerente de Bus Madrid Almería, habrá cuatro coches disponibles, más uno de refuerzo. “Nuestra intención es empezar a trabajar lo antes posible”, insistió.

“Estudiamos la posibilidad de contratar a personal de la ciudad, para añadirle más valor a nuestro servicio, puesto que es necesario conocer la zona por la que se mueven los vehículos”, aseguró la gerente de Busbam. No obstante, precisó: “El personal más cualificado de la empresa se trasladará hasta la ciudad durante el periodo de formación de los empleados contratados”. El precio del billete será de 70 céntimos de euro, aunque, como indicó la responsable de Busbam, habrá descuentos para jubilados y estudiantes y también tarjetas de fidelización de clientes.

Busbam es una sociedad relativamente joven, pues se creó hace cinco años, al obtener la concesión de la línea que conecta Madrid y Almería, aunque cuenta con gran experiencia a sus espaldas, ya que la conforman otras empresas. Gestionan concesiones como los servicios urbanos de Vera, Mojácar y Garrucha, en Almería, o la línea de transporte entre la capital almeriense y Cartagena, en Murcia.

Por Mayte Rodríguez López