X

Santander adjudica 6 autobuses híbridos por un presupuesto de 4,3 millones de euros

viernes, 13 de enero de 2017

Según informa eldiario.es de Cantabria, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado adjudicar a la UTE Aplicaciones y Sistemas Integrales para el Transporte-General Técnica Integral, el contrato de suministro de seis nuevos autobuses híbridos por un presupuesto de 4,3 millones.

El contrato contempla la incorporación de los seis vehículos mediante un arrendamiento a diez años, con opción de compra al finalizar ese periodo.

La empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento integral de los vehículos a lo largo de los diez años de contrato. En la valoración de las ofertas se ha primado la que proponía vehículos de menor consumo de combustible y mayor porcentaje de biodiesel, modelos con menores niveles de ruido y menos emisiones de escape.

Con estos serán ya doce los vehículos híbridos en la flota del TUS, ya que el pasado año se recibieron otros seis que están prestando desde entonces servicio en varias de las líneas que operan en la ciudad.

El objetivo es seguir renovando progresivamente la flota, favoreciendo un equilibrio entre los diferentes tipos de tecnologías y apostando por los modelos más sostenibles.

Por Mayte Rodríguez López