X

Autocares Aizpurua celebra 50 años de historia ante la sociedad guipuzcoana y presenta siete nuevos vehículos

viernes, 20 de enero de 2017

Autocares Aizpurua ha celebrado sus cincuenta años de historia con una gran fiesta. Además, ha aprovechado para presentar siete autobuses de última generación, cinco Irizar i6, un Irizar pb y un minibús Indcar Wing, que están adaptados a las necesidades específicas del pasajero, el pilar fundamental de la empresa.

Fiel a su espíritu de cercanía con el cliente, Autocares Aizpurua ha querido hacer partícipe a la sociedad guipuzcoana, que ha sido la protagonista del acto de presentación de los autocares, en el que se ha homenajeado a entidades que también cumplen medio siglo de vida: Caritas, CIT Tolosa, Laskorain Ikastola, Beasaingo Kirolaren Lagunak y Herri Ametsa.

Los cinco autocares Irizar i6 el Irizar pb cuentan con chasis Scania para conformar un binomio perfecto para el usuario más exigente. Los autocares disponen de un amplio abanico de posibilidades orientadas a la diversión, como sistema Wi-Fi, conectores USB, monitores integrados en butacas o sonido individual, al tiempo que los novedosos sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar contribuyen a el bienestar del viajero aumentando el rendimiento de la climatización de conductor y pasajeros.

La flota de minibuses se amplía igualmente con un Indcar modelo Wing bajo chasis Iveco adaptado a las necesidades específicas de los viajeros. Está equipado con aire acondicionado, calefacción o portaequipajes con salidas individuales de aire, luz y altavoces dentro de unas modernas prestaciones que ofrecen seguridad, fiabilidad, comodidad y bienestar al pasajero.

La adquisición de estos vehículos responde a la constante renovación en la que está inmersa Autocares Aizpurua a lo largo de sus 50 años de vida desde su fundación en 1967 por Antonio Aizpurua y Nieves Irazusta.

Los vehículos se presentaron en las modernas instalaciones de la compañía en Usurbil mediante una presentación que ha acompañado a cada uno de los siete autocares con un mensaje diferente y que han reflejado el compromiso de Autocares Aizpurua con la sociedad guipuzcoana. Los lemas ´Kaixo Lagunok´, ´Ongi Etorri´, ´Eskerrik Asko´, ´Zorionak´, ´Bidai on´ y ´Gora Gipuzkoa!´… han sido puestos en valor por cada uno de los autocares, que han llevado a bordo a representantes de los diferentes grupos a los que se dan servicio y que han mostrado sus cualidades.

Así, los componentes de varias corales han dado voz al idóneo diseño en el primero de los vehículos, que ha dado paso a un segundo coche en el que diversos grupos sociales han puesto de relieve la adecuada seguridad al son de ´Arratsalde honetan´. Un grupo musical, ha puesto nota a la tecnología de los autocares y representantes de ONGs han celebrado el confort de las unidades con los sones de ´We are the champions´.

Asimismo, usuarios del Irizar pb han resaltado la fiabilidad de este modelo destinado al largo recorrido al compás de ´Carros de fuego´ antes de que numerosos niños, los clientes más exigentes, dejaran constancia de la responsabilidad del y con el pasajero bajo el sonido de ´Maite Zaituz!´ al mismo tiempo que un viajero en silla de ruedas descendía por la moderna rampa integrada en el Irizar i6 PMR para personas de movilidad reducida. Finalmente, dos dantzaris y un txistulari han puesto ritmo a la adaptabilidad del minibús Indcar, destinado a grupos privados o reducidos, con un aurresku que ha servido para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros de la familia.

La puesta de largo de los autocares ha precedido al homenaje que Autocares Aizpurua ha querido brindar a cinco entidades que este año también cumplen medio siglo de vida, gracias al esfuerzo, el tesón y la pasión puesta al servicio de las personas, cualidades que han sido el motor de esta empresa de transporte. Caritas, CIT Tolosa, Laskorain Ikastola, Beasaingo Kirolaren Lagunak y Herri Ametsa han recibido unas láminas personalizadas en reconocimiento a su ardua labor en favor de la sociedad.

Durante el acto se ha pr

Por Mayte Rodríguez López