X

TRANSPORTES URBANOS DE SABADELL INCORPORA UN HÍBRIDO VERIS.12 DE VECTIA

viernes, 20 de enero de 2017

Vectia formalizó la entrega de un autobús híbrido, modelo Veris.12, al operador Transportes Urbanos de Sabadell (TUS). Se trata de un vehículo de 12 metros de longitud, 2´55 de ancho y 3´40 de altura, de piso bajo y con tres puertas, que favorece el confort, la accesibilidad y la movilidad de los usuarios en su interior, al no habilitar ningún escalón ni rampa pronunciada.

Junto a esto, el autobús dispone de una rampa eléctrica adicional para el acceso de las personas con movilidad reducida. El vehículo habilita 23 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y cuenta con una capacidad para más de 50 personas de pie.

Adicionalmente, dispone de otros elementos que optimizan el confort y la experiencia del viajero como conectores USB en la plataforma central para recargar dispositivos electrónicos.

Este vehículo híbrido, además, se singulariza por transformar la energía de frenado en eléctrica, que se almacena en ultracondensadores que tienen una potencia máxima de 180 KW. El Veris.12 permite reducir hasta en un 30% el consumo de diesel y la contaminación acústica en 4dB. Además, disminuye notablemente las emisiones de partículas contaminantes (CO2, HC, Nox, PM y CO) respecto a los estándares Euro VI.

Posee un sistema de tracción continua 100% eléctrica y sus ruedas se mueven con el motor eléctrico. Además, mejora el confort de los pasajeros durante la marcha porque no dispone de caja de cambios, lo que favorece la transmisión directa y una propulsión continua y sin sobresaltos.

Por Mayte Rodríguez López