X

Nace TRAVIMUR, nueva asociación para el transporte de viajeros de Murcia

viernes, 20 de enero de 2017

TRAVIMUR quiere ser una parte importante más dentro del sector del transporte de viajeros en la Región de Murcia y defender los intereses de sus asociados y del sector en general. Presidida por Fermín Sáez, se presentó a finales de 2016 a las autoridades de Fomento e Infraestructuras de Murica, y desde entonces está implicada en la defensa de los intereses de los empresarios de esta región.

De hecho, el pasado mes de septiembre se presentó oficialmente ante el Excmo. Sr. Consejero de Fomento e Infraestructuras de las Región de Murcia en un acto al que asistieron el Consejero de Fomento e Infraestructuras D. Pedro Rivera Barrachina, el Director General de Transportes D. Salvador García Ayllón y varios miembros de la Junta Directiva de TRAVIMUR, encabezados por su Presidente D. Fermín Sáez.

En esta reunion, además de presenter la asociación, se trataron varios temas de actualidad acerca del sector del transporte de Viajeros de Murcia, entre los que destacamos: la situación actual del sector; los presupuestos generales de la región y el reparto de ayudas a líneas de débil tráfico; la implantación del Bono Único Regional; la elaboración del Plan Director del Transporte para la Región de Murcia; los contratos programa; y el futuro del sector del transporte de viajeros. Temas que fueron respondidos tanto por el Consejero como por el Director General.

Así mismo, se preguntó al Excmo. Sr. Consejero por las iniciativas de su departamento para el sector, y la Asociación se puso a disposición de la Consejería “para tratar cuantos temas relacionados con el transporte de viajeros, ámbito en el que sus asociados poseen una dilatada experiencia, así como para colaborar activamente con la Consejería en futuras mesas de trabajo sobre cualquier tema que pueda tener relación con el transporte de viajeros, siempre con el horizonte de una mejor y más efectiva prestación de los servicios y con la calidad que éstos merecen”, según afirma en un comunicado TRAVIMUR.

Anteriormente la Asociación fue presentada a la Consejera de Educación y Universidades Dña. Mª Isabel Sánchez-Mora Molina, con presencia de la Directora General de Centros Educativos Dña. Mª Dolores Valcárcel Jiménez, y la Asociación se puso a disposición de la Consejería para tratar cuantos temas relacionados con el transporte escolar y de menores, ámbito en el que sus asociados poseen una dilatada experiencia, así como para colaborar activamente con la Consejería sobre este u otros temas que puedan tener relación con el transporte de viajeros, escolares y menores.

Por Mayte Rodríguez López