X

AUTOBUSES CUADRA inicia el servicio de la línea Durango-Vitoria

viernes, 20 de enero de 2017

La empresa de transporte de viajeros AUTOBUSES CUADRA asume de forma provisional, desde el pasado lunes 16 de enero, la gestión de la línea que une Durango y Vitoria por autobús. La línea da servicio a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango.

AUTOBUSES CUADRA asume este servicio en las mismas condiciones económicas que el anterior operador. La empresa se ha comprometido a garantizar la calidad del servicio renovando la flota de vehículos, ofreciendo un sistema de compra de billetes por anticipado con asignación de plaza que se podrá adquirir en las taquillas todos los días de la semana (incluidos los festivos) en horario de 6:00 a 23:00 horas, en la web de la empresa y a través de una aplicación que se podrá descargar en el teléfono móvil, así como en las agencias de viaje o en los propios autobuses. Además, la empresa instalará en los vehículos unos carteles luminosos que indicarán la línea y el sentido del trayecto en el que se encuentra en ese momento el autobús.

El nuevo servicio incorporará una tarjeta monedero para facilitar el pago que se puede recargar en los autobuses o en la taquilla y que lleva aparejado un descuento del 10% en los viajes. Para los viajes de ida y vuelta se aplicará también un descuento del 10% sobre el importe del trayecto de vuelta que se puede cerrar en el autobús.

La concesión de la línea Vitoria-Durango finalizó la pasada primavera y la empresa concesionaria rechazó entonces la posibilidad de seguir prestando el servicio. Esta situación llevó al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava a licitar en junio un contrato transitorio con el fin de garantizar la continuidad del transporte público.

El tramo Durango-Vitoria, que gestionará temporalmente AUTOBUSES CUADRA, está integrado en la línea Miranda-Vitoria-Durango, cuya concesión administrativa corresponde a la Diputación Foral de Álava, y que se renovará mediante licitación pública, el próximo año 2017, para su puesta en servicio en 2018.

Por Mayte Rodríguez López