X

Los visitantes extranjeros en Cataluña disminuyen un 1,4% en lo que va de año

jueves, 26 de enero de 2017

El número de turistas extranjeros llegados a Catalunya disminuye un 1,4% interanual en noviembre del 2016. Según el país de residencia habitual, de entre los países de procedencia mayoritaria, Alemania y Reino Unido muestran una tasa de variación interanual del 37,6% y 26,4% respectivamente, y Francia presenta una tasa negativa del 30,1%.

Por otra parte, según el motivo del viaje, los viajes de ocio aumentan un 3,7% y los viajes de negocios y otros motivos profesionales disminuyen un 9,9%.

En cambio, el gasto total realizado por los turistas residentes en el extranjero con destino principal en Cataluña se sitúa en 982 millones de euros en noviembre de 2016, cifra que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo período del año anterior. Por países de residencia habitual destacan Francia con un gasto total de 99 millones de euros, Estados Unidos con un gasto total de 79 millones de euros y Reino Unido con un gasto de 71 millones de euros. El gasto medio diario por persona es de 171 euros, dato que supone un incremento interanual del 22,6%. Las partidas de gasto principales corresponden al transporte internacional no incluido en el paquete turístico (con un 29,9%) y al gasto en actividades (22,7%).

Por Mayte Rodríguez López