X

Autobuses Paco Pepe apuesta por el control del transporte escolar

jueves, 26 de enero de 2017

Autobuses Paco Pepe ofrece a los colegios la celebración de Jornadas de Seguridad en el Transporte Escolar: "uno de los elementos que más debemos exigir a la sociedad, y en el que es fundamental que todos participemos de forma activa. Desde la Administración, a fabricantes y empresas, pasando por los usuarios, en este caso los niños y jóvenes que transportamos diariamente", señala el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez.

Para ello, se contará con alumnos y profesores y de una forma amena y divertida se impartirán nociones prácticas sobre cómo respetar las principales normas de seguridad para que el viaje en autobús sea seguro y divertido.

En la provincia de Málaga existen actualmente 305 rutas escolares de transporte. Esto supone una movilidad de 19.500 viajeros diarios entre alumnos, profesores y monitores escolares. Toda una responsabilidad que ha de tener un respaldo de seguridad de suficiente garantía y solidez. Más de 3,5 millones de viajeros utilizan rutas escolares durante el curso lectivo.

Para el gerente de Autobuses Paco Pepe este tipo de jornadas son necesarias, "para ser conscientes de las normas de seguridad y de exigir su cumplimiento. Por ello, organizamos estas sesiones en diferentes centros escolares, con el objetivo de enseñar y concienciar a los más pequeños. Solo desde la Educación Vial conseguiremos en el futuro un mayor respeto y compromiso por parte de todos".

En estas Jornadas de Seguridad en el Transporte Escolar, un experto en seguridad de Autobuses Paco Pepe muestra a los alumnos las pautas más importantes para un viaje seguro antes, durante y después del trayecto; para que la diversión con los amigos sea la única preocupación sobre ruedas. Y todo, en el propio vehículo.

Desde cómo subir de manera ordenada, a colocarse de forma correcta el cinturón de seguridad; pasando por las indicaciones más básicas para actuar en caso de emergencia, los alumnos han escuchado atentos las explicaciones y han contado sus experiencias de los trayectos en bus.

De igual forma, se aprenden aspectos tan básicos pero a veces olvidados, como sentarse correctamente, colocar bien el equipaje o bajarse de forma adecuada. Los profesores también toman nota para cuando vuelvan a ser los responsables, junto al conductor, de la seguridad del pasaje.

Durante la jornada se proyecta en el propio autobús un video de animación que resume todas estas normas y que se está proyectando en todos los vehículos de Grupo Paco Pepe antes de cada viaje.

Para el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez; "este tipo de jornadas son necesarias, y vamos a seguir ofreciéndolas a todos aquellos centros educativos que nos lo soliciten. Y como siempre lo realizaremos de forma totalmente altruista".

También se destacan las medidas de control que se están llevando a cabo en distintos puntos de España por parte de los agentes de Tráfico con respecto a los autobuses escolares, "para que este tipo de transporte no tenga ninguna rendija en cuanto a garantías y seguridad".

Por Mayte Rodríguez López