X

Monbus apuesta por los autobuses de gas natural

jueves, 26 de enero de 2017

Monbus suma cinco autobuses más con motor de Gas Natural Comprimido (GNC) a la flota de vehículos de Alcalabus, empresa concesionaria del transporte urbano en Alcalá de Henares. Sin embargo, esta vez Monbus se ha decantado por el modelo Citaro Euro VI NGT perteneciente a la prestigiosa marca alemana Mercedes - Benz.

Estos nuevos vehículos, presentados ante autoridades del Ayuntamiento de la citada ciudad, se incorporan a los autocares MAN con carrocería Castrosua y motor GNC actualmente en servicio; al igual que estos, además de emplear un combustible que reduce el impacto ambiental, se encuentran equipados en materia de accesibilidad para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida (PMR) al contar con función Kneeling o arrodillamiento, (descenso de la suspensión ajustando de este modo la altura de las puertas del vehículo), espacio reservado y doble rampa (eléctrica y manual).

Con estas nuevas adquisiciones, Monbus muestra su total adhesión a las directrices dictaminadas por el Consorcio de Transportes y recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid.

Por Mayte Rodríguez López