X

Internacional Hispacold cierra el año 2016 con un balance positivo y espera seguir creciendo en 2017

jueves, 2 de febrro de 2017

El mantenimiento de las ventas nacionales y exteriores de los sistemas de climatización para autobuses y autocares, y el crecimiento de la cifra de negocio de su división ferroviaria, le ha permitido cerrar el ejercicio 2016 con un incremento superior al 8% respecto al año anterior, ha informado la compañía.

Así, Hispacold ha acabado el año 2016 con una cifra de facturación de 36 millones de euros. En cuanto a las expectativas para 2017, año en que precisamente celebra su 40 aniversario, Hispacold espera tener un crecimiento moderado en el mercado nacional, aumentando la penetración en sus clientes habituales y comenzando a suministrar a otros nuevos con los cuales ya ha estado trabajando durante el pasado año. En el ámbito internacional, la firma sevillana ha cerrado 2016 con resultados positivos, teniendo en cuenta la coyuntura internacional, donde algunos mercados tradicionales como el brasileño, se han sumido en una profunda crisis (y en 2017 pretende mejorar las cifras y mantener la tendencia de crecimiento.

La facturación prevista para este año ascendería a 38 millones de euros, lo que supondría un incremento de más de 5 puntos respecto a la facturación del presente ejercicio.

Actualmente más del 50% de los productos fabricados por Hispacold van destinados a mercados exteriores. Casi un 25% de los equipos se exportan a América, donde destaca su amplia presencia en el mercado mexicano y también en Brasil, o la aún pequeña pero creciente penetración en EEUU, Colombia y Perú.

En 2017 Hispacold pretende abordar el mercado iraní tras el levantamiento de las sanciones internacionales sufridas por Irán a causa de su programa nuclear. Igualmente planea continuar su expansión en el Sudeste Asiático: Hong Kong, Tailandia, Singapur y Malasia.

La presencia en Europa de la compañía también ha crecido en 2016. Alrededor del 15% de sus sistemas de climatización han terminado operando en Europa, donde destacan especialmente países como Francia, Bélgica y la República Checa.

Por Mayte Rodríguez López