X

Autocares Ríos adquiere cuatro vehículos MAN

jueves, 2 de febrro de 2017

Autocares Ríos, compañía malagueña de transporte discrecional de viajeros en la provincia, acaba de recibir las últimas cuatro unidades MAN que incorpora a su flota, compuesta en exclusiva por autocares MAN. La entrega tuvo lugar en el MAN Truck & Bus Center de Málaga, situado en el mismo Centro de Transportes de la ciudad.

“Sintonía, respeto y entendimiento” son las claves apuntadas por Cristóbal Ríos, presidente y fundador de la compañía, para resumir una relación con MAN que se remonta a 1992, cuando adquirió su primer vehículo de esta marca, aunque Ríos lleva operando desde 1970.

El operador ha recibido cuatro chasis MAN RR2 19.440, carrozados por Irizar con su modelo i6S, que montan el paquete EfficientLine, con llantas de aluminio, control de presión de los neumáticos y extensión de garantía de 4 años del chasis completo, “algo que también valoramos mucho por la tranquilidad que nos aporta”, apunta Cristóbal, añadiendo que “llevan aparejado el contrato de mantenimiento y, por vez primera, la colaboración de la financiera de la marca, Volkswagen Financial Services, en dos unidades”.

Autocares Ríos cuenta, en la actualidad, con 68 unidades en su flota, desde microbuses hasta vehículos de tres ejes, pero Cristóbal señala que “todos los vehículos grandes son MAN. Entiendo que es una ventaja para el personal del taller que toda la flota sea de una misma marca. Incluso podemos darles instrucciones a los conductores en caso de avería por teléfono. Hemos mejorado mucho los consumos manteniendo la fiabilidad de MAN, por eso somos muy fieles a una marca que, siempre nos ha dado un trato preferente”, concluye Ríos.

Por Mayte Rodríguez López