X

El Servicio de Movilidad y Transportes de Burgos presenta dos minibuses in-urban de Integralia

jueves, 2 de febrro de 2017

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos, Jorge Berzosa, han presentado en el Paseo de Atapuerca de la capital burgalesa, dos minibuses modelo modelo in-urban de 26 plazas más conductor fabricados por Integralia y que están adaptados a las necesidades específicas de la ciudad.

Los usuarios del transporte público contarán a partir de ahora con dos vehículos que reúnen las mejores prestaciones en cuanto a eficiencia, fiabilidad y seguridad de los ocupantes.

La adquisición va a permitir al Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos poner en circulación dos minibuses que aúnan el diseño más innovador con los últimos avances en seguridad, garantizando una eficaz conducción y el máximo confort para sus usuarios.  

El modelo in-urban destaca por disponer de un acceso Low Floor con rebaje central que proporciona la máxima comodidad al viajero, que entra de forma accesible y segura en el vehículo para encontrarse con una superficie espaciosa tanto en las plazas con asiento como en la zona habilitada para los usuarios que viajan de pie. Además, al no existir ningún tipo de escalón para acceder al interior, el conductor dispone de una mejor visibilidad y los usuarios de pie tienen garantizada la mayor estabilidad. El minibús cuenta asimismo con puerta de doble hoja de apertura ultra rápida.

Entre sus prestaciones, el modelo in-urban cuenta con asientos de acceso directo para personas con movilidad reducida y una plaza para silla de ruedas. Igualmente, dispone de iluminación interior mediante circuito doble de Leds en laterales y techo para mejorar la visibilidad, lunas laterales panorámicas tintadas interiores en materiales que minimizan la necesidad de mantenimiento.

Los elementos de control en el cuadro de mandos están especialmente cuidados en el vehículo, cuya zona del conductor ha sido diseñada pensando en su confort, con una butaca profesional segura y ergonómica, un sistema de aire acondicionado independiente y unos ajustes de peso, profundidad y altura que se adaptan a las características de cada chófer. 

El modelo in-urban equipa cambio automático 7 G-tronic de siete velocidades, un sistema de ayuda al arranque en pendientes, el ABS-ESP o la luz de freno adaptativa. El Servicio municipal de Movilidad de Burgos, que gestiona el transporte público urbano de la ciudad, ha destacado que este vehículo Integralia in-urban carrozado sobre Mercedes-Benz Sprinter 516 Bluetec es el que "mejor se adapta" a las necesidades de la ciudad por sus "características técnicas, configuración y compromiso de mantenimiento".

A la presentación de las dos nuevas unidades para el transporte urbano de Burgos, han asistido también, Patricia Cecín, gerente del Servicio Municipalizado de Accesibilidad y Transporte, Efrén Rodríguez, director comercial de Integralia en España, y Jaime Andrés, gerente del Concesionario Mercedes Benz Ureta Motor.

Por Mayte Rodríguez López