X

Burgos estrena un híbrido de Vectia

jueves, 2 de febrro de 2017

Los responsables de movilidad del Ayuntamiento de Burgos han presentado seis nuevos autobuses urbanos que operarán diferentes rutas de transporte municipal, entre ellos una unidad del Veris.12 desarrollado por Vectia. Se trata del primer vehículo híbrido que se suma a la flota de autobuses urbanos de Burgos.

El híbrido Veris.12, entregado por Vectia al Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos, pone el acento en la sostenibilidad ambiental y económica y se singulariza también por la escalabilidad como valor diferencial, puesto que puede evolucionar a lo largo de su vida útil hasta convertirse en un autobús 100% eléctrico.

Adicionalmente, la plataforma Veris introduce interesantes innovaciones tecnológicas, particularmente orientadas a aumentar la eficiencia operativa de las empresas operadores de transporte y ofrecer un mayor confort al pasajero, tales como freno regenerativo, sistema start-stop del motor diésel en paradas o posibilidad de inicio de marcha del vehículo en modo 100% eléctrico desde la parada.

Posee un sistema de tracción continua 100% eléctrica, razón por la cual mejora de forma sustancial el confort de los pasajeros durante la marcha ya que al no disponer de caja de cambios, la propulsión se realiza de forma continua y sin sobresaltos.

Por Mayte Rodríguez López