X

Aetram lamenta el accidente de autobús de escolares y afirma que la empresa cumplió con su deber

jueves, 2 de febrro de 2017

Aetram (Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid) ha manifestado su pesar por el accidente de autobús sucedido la semana pasada en la empresa Flocarbus y al mismo tiempo ha puntualizado que la operadora y el vehículo se encontraban en buenas condiciones para funcionar.

Así, informa que la empresa, con más de 30 años de actividad, “mantiene una actividad responsable en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad de sus autocares y de los pasajeros transportados”. Reitera además que el autocar pasó favorablemente todas las inspecciones técnicas en los dos últimos meses.

Informa también que las empresas contratan al personal que cumple y está capacitado para el trabajo que tiene que desarrollar, al margen de su comportamiento personal. Por ello, “las circunstancias especialísimas que han concurrido en la conducta del conductor, aún por determinar, suponen un hecho puntual que no puede poner en duda la responsabilidad de los empresarios ni su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones ni de sus empleados”.

Resalta además que en una campaña de control rutinario llevado a cabo por parte de la Comunidad de Madrid la semana anterior no se detectó ningún caso de alcoholemia ni de consumo de otras sustancias prohibidas.

Finalmente, Aetram se congratula de que, al margen del lamentable suceso, no se hayan producido víctimas ni heridos graves “que es lo importante”.

Por Mayte Rodríguez López