X

Zaragoza implanta el proyecto ´Imagina tu bus´ para promover la convivencia en el transporte público

jueves, 2 de febrro de 2017

Hacer de los trayectos cotidianos en bus una experiencia agradable y cómoda. Este es el principal objetivo del proyecto "Imagina tu Bus", impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Avanza Zaragoza y con la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Se trata de una campaña de publicidad institucional planificada para divulgar de buenas prácticas, derechos y deberes de las personas que a diario se desplazan en autobús urbano basándose en tres ideas: la generación de empleo, la formación y la dinamización.

En el marco del proyecto, se ha contratado a nueve agentes comunitarios. En este caso, personas con especiales dificultades para su inserción laboral derivadas desde los Servicios Sociales de los barrios para la realización de acciones que tiendan a mejorar la convivencia y el buen uso del bus urbano. Estas personas han recibido durante las tres primeras semanas de enero formación en Avanza Zaragoza, AMEDIAR y FABZ para adquirir los conocimientos sobre el funcionamiento del servicio de bus urbano, habilidades sociales para intervenir con las personas usuarias del bus como conocer los itinerarios y los barrios (en este caso Oliver, Casco Histórico, Barrio Jesús, Arrabal, La Cartuja, Parque Bruil y Puerta del Carmen) por los que van a discurrir las dos líneas de autobús seleccionadas para este proyecto: la 21 y la 25.

Los agentes comunitarios informarán sobre el fomento de los buenos hábitos, las normas de buen comportamiento, darán consejos relacionados con la accesibilidad y compartirán los beneficios y ventajas de utilizar el servicio de autobús urbano. Además recogerán aportaciones, comentarios, sugerencias... con el objetivo de mejorar día a día la calidad del servicio de transporte del bus urbano.

Por Mayte Rodríguez López