X

Burgos presenta sus tres primeras unidades MAN para el servicio de transporte urbano

jueves, 2 de febrro de 2017

El Servicio de Transporte Urbano de Burgos acaba de poner en funcionamiento las tres primeras unidades MAN que incorpora a su flota, tras la adjudicación del correspondiente concurso hace unos meses. Se trata de tres chasis NL 313F GNC, propulsados por gas natural cuentan con motor de 12,8 litros y 310 CV y carrocería de Castrosua.

Los vehículos disponen de tres puertas, doble rampa y adaptación al sistema telemático y de monética de la compañía burgalesa.

El Ayuntamiento de Burgos apuesta decididamente por la renovación de su flota con vehículos ecológicos, motivo por el que ha adquirido estas unidades de gas natural para dar servicio a las 25 líneas urbanas que opera, con una flota compuesta actualmente por 63 unidades.

Dicho proceso de renovación seguirá contando con MAN, que ya ha resultado ganador de otra licitación, para cinco unidades que llegarán a las calles de Burgos el próximo mes de junio, con las mismas características de las tres actuales, entregadas el pasado día 26 de enero a los responsables municipales. La relación calidad-precio, las características de los vehículos y su adecuación a las necesidades de la ciudad, junto al empeño de MAN por estar presente en la flota de una capital de provincia tan importante como Burgos, han sido las razones para el éxito de la operación.

Por Mayte Rodríguez López