X

Próximo Congreso Carril Bus en Santiago de Compostela, “Hacia un nuevo modelo de transporte público de viajeros para Galicia”

viernes, 10 de febrero de 2017

El próximo 9 de marzo Carril Bus organiza, en colaboración con asociaciones y empresarios del transporte gallego, un congreso que analizará la situación del transporte público de viajeros en Galicia.

De hecho, el transporte público de viajeros en autobús y autocar en Galicia se enfrenta a un nuevo modelo de transporte anunciado por la Xunta el verano pasado. En estos momentos, varias consultoras están estudiando la red actual y las nuevas necesidades de la sociedad gallega, con el objetivo de diseñar una red eficaz para estos ciudadanos.

Galicia reorganizará sus líneas regulares de transporte en autobús, ofrecerá una solución a las áreas rurales, quizás con transporte a la demanda, y probablemente tienda a un modelo de gestión zonal que, según nos indican algunas fuentes, podría incluso integrar los servicios escolares y los especiales de personas con movilidad reducida. Antes de agosto de 2017, la Administración gallega, tiene que sacar a licitación las concesiones regulares, especialmente las de las provincias de Orense y Lugo, que a partir de ese mes quedarían sin atender debido a la renuncia de sus actuales, una renuncia que presentaron el verano pasado a causa de la baja rentabilidad de las mismas y de las altas inversiones que debían hacer para mantenerlas.

Las empresas gallegas se enfrentan a una situación de incertidumbre y a un nuevo modelo que podría suponer también el germen de nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el ámbito suburbano, en pleno desarrollo en esta comunidad.

Este congreso pretende acercarnos a la realidad de esta Comunidad y al futuro que la espera. Tanto la Administración gallega como los propios empresarios de la región, serán los protagonistas de este primer congreso de Carril Bus para el transporte gallego.

El congreso es gratuito para empresarios, directivos y profesionales de empresas de transporte de viajeros previa reserva de plaza en www.carrilbus.com/jornadas. Si quieres participar como industria o servicios tienes información en ese mismo enlace.

El congreso contará también con una exposición de vehículos, productos y servicios destinados a las empresas de transporte, así como diferentes actividades lúdicas.

Entre los patrocinadores se encuentran hasta la fecha las firmas de origen gallego Atlas Bus, Castrosua, Unvi, Gextiom Group y las nacionales Continental GMV, Indcar, JMB, VEOX Sistemas y Movilidad

¡Os esperamos!

Por Mayte Rodríguez López