X

Confebus lleva a la Audiencia Provincial su conflicto contra BlaBlaCar

viernes, 10 de febrero de 2017

La patronal de transporte en autobús recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el rechazo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a su denuncia contra BlaBlaCar, la web que pone en contacto a conductores para compartir coche, al considerar que supone una competencia desleal para el sector.

Las empresas de autobuses sostienen que, "bajo el paraguas de la economía colaborativa, realiza transporte público en vehículos particulares e intermedia en la contratación del transporte, sin someterse a la regulación y fuera del sistema establecido, sin contribuir al Estado y siendo, además, competencia desleal".

"Si se quiere prestar transporte hay que cumplir con todas las reglas", reivindica Confebús en un comunicado. "Otra cosa es que haya o no que reformar la legislación", añade.

La patronal insiste en que la actividad de BlaBlaCar es "ilegal" y constituye una competencia desleal que está "perjudicando gravemente" a un sector que genera 80.000 empleos directos, mueve 1.750 millones de viajeros al año, garantiza la conexión de 8.000 poblaciones y aporta a las arcas públicas 942 millones de euros.

Confebús resaltó además el esfuerzo que el sector realiza por la seguridad, y la sostenibilidad económica y medioambiental. "Cuando un viajero compra un viaje de autobús tiene toda una organización a su servicio para garantizar una excelente experiencia y cubrir sus necesidades en caso de que se produzca algún incidente", defiende.

La patronal del autobús mantiene así su ´batalla´ en contra de BlaBlaCar, después de que un Juzgado de lo Mercantil rechazara el pasado viernes la denuncia que presentó contra la plataforma en mayo de 2015.

El titular del Juzgado, el mismo magistrado que en diciembre de 2014 decretó el cierre de Uber, ratificó ahora que BlaBlaCar constituye una "plataforma, no para organizar el transporte, sino para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir gastos".

Por Mayte Rodríguez López