X

Juan Sierra, nuevo presidente de Apetam

viernes, 10 de febrero de 2017

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, Apetam, ha celebrado su asamblea anual de socios, en la que tras cuatro años de mandato de la actual junta directiva, se ha procedido a la renovación de cargos para el próximo periodo. Juan Sierra Gil ha sido reelegido presidente por unanimidad.

Sierra será el encargado de formar equipo para representar los intereses del sector del transporte de viajeros por carretera en Málaga y la provincia. En este periodo de cuatro años, Apetam ha basado su dinámica de trabajo “en un diálogo constante con la Administración para tener una relación más fluida y llegar a buen puerto en multitud de proyectos que han de ir de la mano, sobre todo en materia turística, de fomento y de infraestructuras”.

De igual forma se han basado muchas de las acciones en la formación de los empresarios y los trabajadores para ser la puerta de entrada de los turistas en la Costa del Sol y lograr las cotas de calidad que exigen las homologaciones internacionales y los mercados de agencias de viajes y touroperadores.

Mientras que el otro gran bastión de la gestión de Apetam, ha sido la seguridad, para reducir al mínimo la siniestralidad, la imposición de sanciones y divulgar en diversos foros los avances que se han logrado en esta materia tan importante en la Movilidad actual y en el Transporte por Carretera.

En estos cuatro años, Apetam ha realizado multitud de proyectos que le han vuelto a convertir en referencia a nivel nacional en cuanto a gestión en materia de transporte. En primer lugar se retomaron las Jornadas Profesionales del Transporte de Málaga en el Palacio de Ferias, un foro nacional de empresarios del transporte para analizar las cuestiones de interés y actualidad en cuanto a gestión, tecnología y volúmenes económicos del sector. En el año 2016 se alcanzaron las 16 ediciones y se convirtieron en las I Jornadas Andaluzas, por tener una vocación y participación más concurrida y regional.

Por Mayte Rodríguez López