X

Alsa recibe el sello BCX a la compañía de transporte con mejor experiencia de cliente

viernes, 10 de febrero de 2017

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha sido reconocida con el sello Best Customer Experience (BCX) como la compañía que ofrece la mejor experiencia de cliente en el sector del transporte en España durante el año 2016, por delante de otras compañías de transporte aéreo, ferroviario y por carretera de nuestro país.

El sello BCX es resultado del mayor estudio sobre experiencia de cliente que se lleva a cabo en España y Latinoamérica realizado por la consultora IZO en base a las valoraciones de más de 4.000 clientes en el sector de transporte y turismo durante el último año y que evalúa la relación entre consumidores y compañías en base a las opiniones de los clientes con respecto a las dimensiones de marca, producto y servicios.

Entre los aspectos analizados, Alsa destaca por la sencillez del proceso de compra y la puntualidad de sus servicios. Asimismo sus clientes se encuentran más satisfechos en las respuestas que reciben de Alsa a sus peticiones en comparación a otras compañías de transporte, y es en la que más clientes sienten compromiso y simpatía en sus interacciones con ella. También es la mejor valorada en la gestión de sus canales de venta, presenciales y on line (web y apps).

Este sello supone un reconocimiento a la excelencia, las mejores prácticas y la innovación, destacando la importancia de ofrecer una experiencia de cliente diferencial. El estudio que otorga el sello mide más de 120 compañías en España e Iberoamérica ?en siete sectores distintos de forma trimestral, comprobando la satisfacción de los consumidores en cuanto a su experiencia con los canales, las marcas, las interacciones, el producto o las emociones que sienten los clientes entre otros.

Para Alsa este reconocimiento supone un impulso en su esfuerzo por adaptar su oferta de servicios a las necesidades de los viajeros y por convertirse en la mejor opción para viajar en términos de seguridad, frecuencia, precio y comodidad.

Por Mayte Rodríguez López