X

Dubái usará drones como transporte urbano

jueves, 23 de febrero de 2017

La ciudad-estado de Dubái ha anunciado que utilizará drones para el transporte urbano de pasajeros, una medida que puede ayudar a reducir el intenso tráfico de las calles. En modelo que se utilizará será el EHang 184, con el que ya se han realizado pruebas volando sobre el icónico hotel Burj al-Arab, el rascacielos con forma de vela de Dubái.

Según informa aeTecno, el dron tripulado de fabricación china con cuatro alas y forma de huevo EHang 184 fue exhibido durante la V Cumbre Mundial de Gobierno (WGS) 2017 en Dubái, que se celebró del 12 al 14 de febrero.

Mattar Al Tayer, jefe de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái, ha anunciado planes para que este tipo de dron vuele regularmente en la Cumbre Mundial de Gobierno. "Este no es sólo un modelo," dijo al-Tayer. "En realidad, hemos experimentado con este vehículo volando en los cielos de Dubái".

La nave puede llevar a un pasajero de hasta 100 kilos (220 libras) y una pequeña maleta. Después de sentarse y abrocharse el cinturón, el pasajero sólo debe seleccionar el destino en una pantalla táctil en la parte delantera del asiento y el dron vuela al lugar de manera autónoma.

El dron, que tiene una batería con una autonomía de vuelo de media hora y un alcance de hasta 50 kilómetros (31 millas), será supervisado de forma remota en una sala de control. Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora (100 mph), pero las autoridades dicen por lo general volarán a 100 kilómetros por hora (62 mph).

Al-Tayer dijo que el dron iniciaría operaciones regulares en julio.

Por Mayte Rodríguez López