X

Fandabus y la Junta de Andalucía firman bonificaciones en el transporte para mayores de 65 años

jueves, 23 de febrero de 2017

Fandabus y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han firmado un acuerdo, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se bonifica al 50% los billetes de los servicios de transporte regular para las personas mayores de 65 años, ha informado la federación andaluza de operadores de transporte.

Este Programa de Transporte Bonificado para Mayores de 65 años ha permitido realizar más de cinco millones de viajes durante el año 2016, a través del acuerdo con más de 65 empresas de transporte regular andaluzas. Este programa tiene una dotación presupuestaria de más de 6’7 millones de euros.

Actualmente, en Andalucía existen 572 empresas que se dedican al transporte de viajeros en autobús, con una flota que alcanza los 4.876 autobuses. De estas empresas, 113 se dedican al transporte regular interurbano, que con 1.222 vehículos en sus 166 concesiones administrativas, conectan todas las poblaciones andaluzas. Este sector factura una cifra superior a los 145millones de euros anuales.

Por Mayte Rodríguez López