X

Fandabus analiza los aspectos más relevantes del transporte andaluz

jueves, 23 de febrero de 2017

Fandabus se reunió el pasado día 15 de febrero en Junta Directiva para analizar los aspectos más relevantes del transporte andaluz. De esta forma, el transporte escolar, que actualmente desarrolla el primer año de contrato, necesita de algunos ajustes para que pueda seguir prestándose en condiciones idóneas de calidad y seguridad.

Para ello, se han programado reuniones que analicen las necesidades y propuestas que se deban trasmitir a la Administración. Del mismo modo, se seguirán estudiando propuestas empresariales en relación a la organización del proceso de renovación concesional, incorporándose las nuevas normativas que van surgiendo, como el R.D de Desindexación o modificaciones en el ROTT.

El seguimiento del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el Plan de Infraestructuras de Transporte y los Planes Metropolitanos de Movilidad es otra iniciativa federativa que se irá desarrollando durante estos meses.

Asimismo, se aprobó la incorporación de Fandabus a la nueva organización Confebus, donde se aportará la visión andaluza para el avance y desarrollo del sector del transporte.

Por Mayte Rodríguez López