X

El operador portugués Ovnitur celebra su 30 aniversario e inaugura instalaciones

jueves, 23 de febrero de 2017

El operador portugués Ovnitur ha celebrado este mes de febrero su 30 aniversario, fecha que ha hecho coincidir con la inauguración de nuevas instalaciones en el centro de negocios de Viana do Castelo. “El objetivo principal de la empresa es acercarse a sus clientes y reforzar el negocio”, ha informado la compañía perteneciente al Grupo Eurorutas.

A la inauguración asistieron alrededor de 400 personas, entre clientes, amigos, familiares, proveedores y socios. Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco, Claudio Belo, y en ellas se presentaron dos nuevos autobuses. Francisco Oliveira, director de la compañía, hizo hincapié en la importancia de todas las personas que forman parte de ella. “Ha sido un recorrido muy sinuoso con una competencia cada vez más fuerte e injusta. Sin embargo, sabemos lo que queremos y la dirección que debemos tomar, y eso es que tratamos de caminar cada día con más o menos dificultad”.

Oliveira añadió que la compañía ha estado siempre en aumento. "Hemos crecido en mayor o menor medida todos los años sobre una base consolidada y en ese camino queremos seguir”. En 1998, cuando Francisco Oliveira se hizo cargo de la gestión de la empresa Ovnitur tenía dos autobuses, ahora 95. A principios de este año, Ovnitur adquirió cuatro nuevos autobuses, que es el promedio de inversión por año. Como ha señalado, Oliveira "nuestros vehículos son nuestra carta de presentación."

En Viana do Castelo (Nogueira) estará ahora la base de la empresa con 94 empleados. "Está más cerca del eje costero, que nos reporta más ventajas y nos permite acercarnos a los clientes y no al revés". Así pues, continúan atendiendo a clientes que de alguna manera tienen dificultad para moverse la sede central y centro de negocios.

El acto de inauguración contó con la presencia de José María Costa, alcalde de Viana do Castelo, que manifestó su interés por la iniciativa de Ovnitur. "Esta empresa de transporte ya tiene un tamaño grande y el hecho de que haya escogido Viana do Castelo para instalar todo el área de logística y centro de negocios es para nosotros gratificante”.

Por Mayte Rodríguez López