X

Mercedes-Benz entregará 240 Citaro NGT a la EMT de Madrid

jueves, 23 de febrero de 2017

La EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) apuesta por la marca Mercedes-Benz y adjudica otras 240 unidades del Citaro NGT de un pedido total de 400 unidades. De las unidades adjudicadas, 120 se entregarán en el año en curso y las otras 120 unidades en 2018. Los vehículos son de 12 metros y operan con un motor de gas natural.

En el año 2016 ya habían sido adjudicadas a EvoBus 82 unidades de un total de 170 autobuses de gas natural sacados a concurso por EMT. De ellas 40 unidades correspondieron al Mercedes-Benz Citaro G NGT artículado de 18 m y 42 al Mercedes-Benz Citaro NGT de 12 metros.

Pablo de la Peña, director de Ventas de EvoBus comentaba ha comentado que agradece “la confianza de la EMT Madrid por nuestra marca y nuestros vehículos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros para satisfacer y adelantarnos a las necesidades de nuestro cliente”.

El Citaro NGT cumple con los valores límite de la normativa Euro VI y está homologado para la utilización de biometano conforme con la norma DIN 51624. En este caso, el balance de CO2 es prácticamente neutro, lo que aumenta su atractivo como autobús urbano medioambientalmente sostenible. Además, el motor de gas natural resulta sensiblemente más silencioso que un modelo diésel equiparable, reduciendo las emisiones acústicas en 4 dB(A), lo que equivale a una disminución del 50% del nivel de ruido percibido.

Por Mayte Rodríguez López