X

Unauto de Toledo presenta cuatro nuevos autobuses impulsados por GNC

viernes, 3 de marzo de 2017

Unauto empresa perteneciente al Grupo Ruiz ha presentado cuatro nuevos autobuses propulsados por gas natural para dar servicio en la ciudad de Toledo, lo que supone “un paso más, por parte de la compañía, en su apuesta clara por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables”.

Se trata de vehículos de piso bajo marca Iveco, modelo Urbanway, carrozados por Castrosua en el modelo New City, con una longitud de 10,8 metros, autobuses pensados específicamente para el servicio urbano.

La presentación tuvo lugar el pasado lunes día 28 de febrero en Toledo, en las Dársenas de Safont (Ronda del Granadal), a ella asistieron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, el concejal de Urbanismo, Teodoro García, la concejal de Accesibilidad, Maite Puig, el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido y el gerente de Unauto, Ramón Martínez.

Con esta adquisición, la flota de Unauto, contará con 44 autobuses urbanos de los cuales 30, circularán con tecnologías no contaminantes. Los autobuses cuentan con piso bajo integral, espacio para sillas de bebé, plataformas de acceso manuales y automáticas, así como videovigilancia, cargadores USB y WIFI a bordo gratuito.

Estos nuevos vehículos tienen un tamaño algo más reducido que los habituales, miden 10,8 metros de largo por los 12 metros del resto de la flota, la idea con esta medida es mitigar el desgaste para el pavimento del casco histórico y aumentar la accesibilidad por las estrechas calles del centro de la ciudad.

Estas unidades disponen de aire acondicionado, antivaho, dos rampas (una eléctrica y otra manual), dos maineles integrados y abatibles en cada costado del cristal, cámara marcha atrás, preinstalación del SAE y expendedora y canceladora, radio USB y altavoces, tres rótulos, barras en inox, y dos tomas dobles de USB en plataforma central.

La zona de conductor está dotada con puerta con cerradura eléctrica, apoyapié, cortinas enrollables, mampara, ventana de conductor corredera y con espejos exteriores eléctricos, regulables y calefactados.

Con la incorporación de estas cuatro nuevas unidades el 70 % de la flota de Unauto, esta propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota de 4,5 años, situando a la compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en el uso de combustibles ecológicos y menos contaminantes.

Aparte de las mencionadas mejoras tecnológicas y de equipamiento, cabe destacar el cambio de imagen de toda la flota de Unauto que pasará a ser Magenta y Blanco, colores que quieren potenciar la imagen y el color de la ciudad.

Por Mayte Rodríguez López