X

MAN se incorpora a CharIN de recarga de vehículos eléctricos

lunes, 13 de marzo de 2017

MAN Truck & Bus formará parte de Charging Interface Initiative. El objetivo de la asociación es crear un sistema de carga combinada (CCS, por su siglas en inglés) que sirva de estándar para la recarga de todos los vehículos con batería eléctrica. El objetivo es la estandarización en las recargas de los vehículos urbanos.

Es también fundamental para el uso cada vez más generalizado de vehículos industriales completamente eléctricos. De este modo, MAN Truck & Bus apuesta por la estandarización de las interfaces y las tecnologías de carga y, en este contexto, participa activamente en la asociación Charging Interface Initiative (CharIN).

La asociación, compuesta por más de 60 miembros que abarcan toda la cadena de valor del sector de la automoción, promueve el desarrollo y la difusión del sistema de carga combinada (CCS) como estándar para los vehículos con batería eléctrica. Una de las medidas adoptadas en este sentido es la definición de los requisitos para desarrollar los estándares pertinentes. Por otra parte, se está preparando un sello para los fabricantes que instalan CCS en sus productos. “Además de la armonización de las infraestructuras de recarga y el posicionamiento del CCS, MAN Truck & Bus participará sobre todo en el tema de la comunicación de carga inteligente puesto que, para la interacción con las cocheras de autobuses o los centros de logística, esto representa una importante interfaz en la gestión de las flotas de nuestros clientes”, ha explicado Götz von Esebeck, jefe del departamento de e-mobility en MAN Truck & Bus.

Gracias a los muchos años de experiencia con cadenas cinemáticas eléctricas, MAN Truck & Bus está perfectamente preparada para suministrar a las empresas de transporte y los transportistas una solución práctica y eficiente en el área de la movilidad eléctrica.

Por Mayte Rodríguez López