X

Volvo entrega 21 autobuses híbridos al Grupo Avanza

lunes, 13 de marzo de 2017

El grupo Avanza amplió su flota de autobuses híbridos adquiriendo 21 unidades, 17 para Madrid y 4 para Zaragoza. De esta manera, el Grupo Avanza vuelve a confiar en Volvo, a quien el pasado año también compró 21 Volvo 7900 Híbrido que se unen a los más de 500 vehículos de su flota, ha informado la empresa constructora.

La empresa dedicada al transporte público urbano, ha optado por adquirir estos vehículos para conseguir la mayor eficacia ecológica sin dejar de lado la eficiencia energética. Los Volvo 7900 Híbrido consiguen un ahorro de hasta un 39% de combustible y reducen hasta en un 39% las emisiones contaminantes. Además, gracias a su exclusiva tecnología híbrida y sus sistemas accionados eléctricamente, estos autobuses reducen el ruido aportando una experiencia silenciosa y cómoda, tanto a bordo, como en la parada del autobús y para los residentes que se encuentren cerca.

Los 21 autobuses Volvo 7900 Híbrido, de 12 metros, cuentan con un motor eléctrico de hasta 160 CV y otro diésel que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente, aportando un total de hasta 400 CV.

El entorno del conductor de los Volvo 7900 Híbrido es probablemente uno de los mejores que se ofrecen hoy en día, con su excelente ergonomía y una óptima visibilidad, permitiéndole un mayor rendimiento. Además, gracias a la estructura de aluminio, cada autobús dispone de un espacio extra para 7 personas más, permitiendo una máxima capacidad para el pasaje.

Con la incorporación a su flota de estos vehículos, el Grupo Avanza mejora la calidad de su servicio haciendo uso de las últimas tecnologías en materia de accesibilidad con un reducido impacto medioambiental, confort y seguridad, beneficiando a los usuarios del transporte público y a todos los ciudadanos.

Por Mayte Rodríguez López