X

Autocares Vázquez Olmedo inaugura sede empresarial

lunes, 13 de marzo de 2017

Autocares Vázquez Olmedo comienza una nueva fase en su vida empresarial de más de tres décadas, con una nueva sede, “que quiere ser ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía”, ha indicado la empresa.

La calidad y la sostenibilidad, además de la reinversión, han sido las claves del éxito en estos 30 años, pero también lo quiere ser para los retos que se le avecinan en esta nueva fase de la compañía.

La nueva sede ocupa una extensión de casi 7.000 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de Alhaurín de la Torre, concretamente en la Carretera Churriana-Cártama Km. 1,3 - Loma del Valle; con una excelente comunicación con el Aeropuerto de Málaga, el resto de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Para convertir este espacio en una auténtica ´Isla Ecológica´ se ha implando un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos. De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

Antonio Vázquez Olmedo, gerente del grupo, afirma que de esta forma "se optimizan los recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones. Con estas instalaciones se logra ser pioneros en la creación de una auténtica “Isla ecológica”, que cumpla con los más altos estándares de respeto al Medio Ambiente".

Destacar también que la empresa dispone de un Punto Limpio Integral, el aumento de formación medioambiental a los trabajadores y la puesta en valor de programas como el ´Minimización de Residuos´ o ´Papel Cero´. Todos estos son ingredientes de una política de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real.

En el acto de inauguración han estado presentes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, la directora del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, así como otros alcaldes y concejales del Valle del Guadalhorce, como los de Pizarra, Carratraca, y Ardales entre otras autoridades.

Por Mayte Rodríguez López