X

Autocares Julià incorpora la tecnología a bordo en el nuevo servicio de transporte colectivo de Seat

lunes, 13 de marzo de 2017

Autocares Julià, empresa de transporte de pasajeros por carretera de Grupo Julià, está realizando un importante despliegue tecnológico en la fase inicial del servicio de transporte de trabajadores de Seat, adjudicado desde el 1 de enero 2017. La empresa operadora ha realizado una inversión de cerca de siete millones de euros.

Con esta inversión, Autocares Julià ha implementado un sistema de ayuda a la explotación y control de la flota, que permite a Seat conocer en tiempo real la situación de todos los autocares y, a la vez, pronosticar el retraso o adelanto del vehículo durante su trayecto de entrada a fábrica.

Así mismo, el transporte de trabajadores del Seat incluye WIFI gratuito en todos los vehículos, cámaras de videovigilancia a bordo y un sistema control de pasajeros mediante lectores que facilita la ocupación por cada línea en los diferentes turnos y que supone una mejora del servicio para los trabajadores. Autocares Julià ha desarrollado también una aplicación que les da la posibilidad de conocer desde su terminal personal la situación del autocar que realiza su ruta de entrada.

La prestación del servicio, con una duración de cinco años más dos prorrogables, consta de más de 35 rutas desde diferentes zonas de la provincia de Barcelona con itinerario a los tres centros de trabajo que la empresa automovilística tiene en Martorell, la Zona Franca y El Prat de Llobregat. En total, y coincidiendo con los cuatro turnos de Seat (tres de producción y uno de oficinas), diariamente se transportan más de 4.000 trabajadores y anualmente se realizarán cerca de 52.000 viajes, que se efectúan con una flota de 56 autocares por cada turno de trabajo

El nuevo servicio operado por Autocares Julià supone para la compañía la adquisición de 35 nuevos autocares, así como la contratación de 70 nuevos conductores, lo que implica una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Por Mayte Rodríguez López