X

La nueva app de la EMT de Málaga personaliza información sobre líneas y paradas

viernes, 17 de marzo de 2017

La concejala de Movilidad Elvira Maeso ha presentado una nueva versión de la App EMT Málaga que ofrece la información de forma más concreta e individualizada teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios en función de la línea y parada que vayan a utilizar, ha informado la empresa pública.

Hasta el momento, para comunicar las noticias, cambios de horarios, cambios de trazados y toda la serie de incidencias que modifican el normal funcionamiento las líneas, se publicaba un aviso accesible desde el icono con el mismo nombre.

En esta nueva versión la información se hace más accesible y facilita su comprensión, ya que la forma de mostrar los avisos que se reciben desde la aplicación están vinculados a líneas o paradas. Los avisos se mostrarán justo donde el usuario los necesita, es decir, en la información de la línea o la parada

Cuando un desvío por una calle modifique el trazado de una línea anulando una parada, la nueva aplicación mostrará el aviso en la ventana de líneas, mediante un icono acompañando a la línea alterada y en la consulta de tiempos de espera de la parada por la que no pasará el autobús. Además, también se mostrará en la ventana de avisos, como hasta el momento, así como en el listado de líneas como un faldón de distinto color en la parte inferior de la pantalla.

Las notificaciones emergentes también se han habilitado en esta nueva versión, mostrando los avisos de especial relevancia en la pantalla del terminal móvil con independencia de que la aplicación se encuentre abierta.

En la pantalla principal se han incluido dos nuevos iconos que ofrecen la posibilidad de solicitar parada a demanda enfocada a los colectivos con discapacidad visual. Esta medida, realizada en colaboración de la ONCE, permitirá próximamente, y por primera vez en España, a las personas con discapacidad visual indicar a un autobús la intención de subir desde la propia aplicación.

En un futuro posibilitará servicios bajo demanda desde la aplicación en alguna de las paradas que componen la red de la EMT que, por su localización, tengan muy pocos viajeros, aumentando de esta forma la frecuencia y velocidad del autobús en la línea.

Igualmente se ha desarrollado adaptándose a las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos, al objeto de mejorar tanto el funcionamiento como la interfaz gráfica ante el actual tamaño de las pantallas de los terminales, mucho más grandes.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los operadores de Baleares recurrirán la sanción administrativa impuesta por la CNMC
Fedintra consigue un plan para facilitar el transporte en los centros históricos de las ciudades
Atuc celebra su congreso los días 1 y 2 de junio en Palma
Confebus firma un acuerdo con DIA para la promoción de la seguridad vial
La AMB amplía las funciones de su APP
Grupo Julià comienza a operar el bus turístico de Roma
Vectia nombra director comercial nacional a Jesús Alonso
Autocares Costa Azul desarrolla una app de información al usuario
Autobuses Paco Pepe facilita la movilidad para el programa “Hogar abierto”
Avanza promociona viajes para Semana Santa
Avanza ofrece descuentos a los asistentes al Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca
Volvo Buses Bélgica recibe un pedido de 90 autobuses eléctricos
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con Webfleet
Los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid están disponibles en versión ContiRe, recauchutados en caliente
Filtros Cartés expone sus novedades en Motortec Automechanika
TomTom Telematics colabora con SOTI para ofrecer un mejor control de la movilidad con la gestión remota de dispositivos móviles
DT Spare Parts publica una ampliación del catálogo para MAN Bus y Neoplan
Michelin, proveedor de neumáticos de la Guardia Civil
Avanza incorpora a su flota un King Long E12 Híbrido
Indcar entrega cuatro de los 14 Next L7 de Transunión
Paredes Bus adquiere su primera unidad King Long C12 VIP autoportante
Euro Star Bus adquiere un King Long C10 autoportante