X

Volvo Buses Bélgica recibe un pedido de 90 autobuses eléctricos

viernes, 17 de marzo de 2017

Volvo Buses ha recibido el mayor pedido de soluciones completas para el tráfico de autobuses eléctricos. Las ciudades belgas de Charleroi y Namur han realizado conjuntamente un pedido de 90 Volvo 7900 eléctricos y 12 terminales de carga. El cliente ha sido la agencia pública de transporte belga, TEC Group.

La empresa ABB se encargará de la fabricación de las terminales de carga. El pedido de TEC Group proveerá a la ciudad de Charleroi con 55 nuevos autobuses y a la localidad de Namur con otras 35 unidades. La empresa sueca ABB, será la encargada de producir las 4 terminales de carga para Charleroi y las 8 terminales de carga para la ciudad de Namur. La entrega y la instalación de las terminales de carga tendrán lugar durante este otoño. Con esta entrega, TEC Group cuenta ya con un total de 101 autobuses Volvo Híbridos Eléctricos y 15 terminales de carga ABB.

“¡Esto es increíblemente gratificante! El pedido es un nuevo hito en electromovilidad y confirma lo competitiva que es nuestra oferta. Cada vez vemos más y más ciudades que optan por utilizar sistemas de autobuses urbanos electrificados para poder actuar frente a la mala calidad del aire y el ruido. La interfaz común para la carga rápida de autobuses, OppCharge, está ganando terreno. El uso de una interfaz común que pueden usar distintos fabricantes, facilitará la transición hacia la electromovilidad de las ciudades de todo el mundo”, comentó el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall.

El cliente y operador, TEC Group, ya hizo un pedido de 11 Volvo 7900 Híbridos Eléctricos, con las correspondientes terminales de carga para la ciudad de Namur, un sistema que lleva operativo desde enero de este año. Una vez estén en la carretera los 35 nuevos autobuses, el 90% del transporte de Namur será eléctrico.

“Como compañía pública de transporte, en TEC Group nos sentimos orgullosos de liderar el incremento de la eficiencia energética de nuestra flota. Esta inversión estratégica contribuirá a la mejora de la calidad de vida del centro de las ciudades, y permitirá a la región Valona cumplir con sus objetivos medioambientales. La tecnología híbrida es el mejor compromiso entre las barreras operativas que existen a día de hoy y la eficiencia energética para los autobuses urbanos”, dice Vincent Peremans, CEO de TEC Group.

Los autobuses Híbridos Eléctricos de Volvo y las terminales de carga rápida de ABB están basados en una interfaz común conocida como OppCharge. De esta manera, estas estaciones de carga también pueden ser usadas por vehículos electrificados de otros fabricantes. OppCharge está siendo implementado como una interfaz común en más de 12 países.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los operadores de Baleares recurrirán la sanción administrativa impuesta por la CNMC
Fedintra consigue un plan para facilitar el transporte en los centros históricos de las ciudades
Atuc celebra su congreso los días 1 y 2 de junio en Palma
Confebus firma un acuerdo con DIA para la promoción de la seguridad vial
La AMB amplía las funciones de su APP
Grupo Julià comienza a operar el bus turístico de Roma
Vectia nombra director comercial nacional a Jesús Alonso
Autocares Costa Azul desarrolla una app de información al usuario
Autobuses Paco Pepe facilita la movilidad para el programa “Hogar abierto”
La nueva app de la EMT de Málaga personaliza información sobre líneas y paradas
Avanza promociona viajes para Semana Santa
Avanza ofrece descuentos a los asistentes al Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con Webfleet
Los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid están disponibles en versión ContiRe, recauchutados en caliente
Filtros Cartés expone sus novedades en Motortec Automechanika
TomTom Telematics colabora con SOTI para ofrecer un mejor control de la movilidad con la gestión remota de dispositivos móviles
DT Spare Parts publica una ampliación del catálogo para MAN Bus y Neoplan
Michelin, proveedor de neumáticos de la Guardia Civil
Avanza incorpora a su flota un King Long E12 Híbrido
Indcar entrega cuatro de los 14 Next L7 de Transunión
Paredes Bus adquiere su primera unidad King Long C12 VIP autoportante
Euro Star Bus adquiere un King Long C10 autoportante