X

Fedintra consigue un plan para facilitar el transporte en los centros históricos de las ciudades

viernes, 17 de marzo de 2017

Fedintra, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, se ha reunido con el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, para presentarle sus primeras acciones desde la constitución de la federación y el papel que quieren desarrollar en la Industria Turística de Andalucía.

Las sensaciones han sido “positivas” y, entre otros aspectos, se ha logrado un compromiso por parte de Ramos y su equipo para diseñar y ejecutar un plan que facilite el desarrollo de la actividad profesional en los municipios y en los centros históricos de las principales ciudades de Andalucía. Estos trabajos se canalizarán a través de las Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Los profesionales que forman las plantillas de las principales pymes del Transporte de Viajeros de Andalucía son los primeros y últimos embajadores de la cultura y el servicio de la comunidad ante los turistas y visitantes. Y para ello, su formación, cualificación y la apuesta por la calidad de las empresas serán las líneas a potenciar para que el servicio sea cada vez más satisfactorio.

A partir de ahí se podrá conseguir una mejor cuota de fidelización entre turistas, agencias de viajes y tour operadores turísticos. De esta manera, se aporta un granito de arena más desde las empresas de transporte de viajeros para seguir aumentando las cifras de ingresos y puestos de trabajo en los próximos años en Andalucía.

El acceso a los centros históricos de las ciudades, para el buen desarrollo de las excursiones de los circuitos turísticos que parten desde los puertos y aeropuertos andaluces, será otro de los campos de acción en los que ir avanzando también con alcaldes y ayuntamientos. Son muchas las dificultades que surgen y a las que darles solución.

El estacionamiento en estas ciudades y la modernización de los vehículos fueron otros temas tratados para seguir revisando en los próximos meses.

Otro problema que preocupa a los empresarios del transporte de viajeros es el impago por parte de otros agentes de la Industria Turística; poniendo en peligro la infraestructura para acoger a visitantes y la comercialización de paquetes turísticos de calidad en agencias de viaje, plataformas online y ferias profesionales.

Se plantea una regularización legislativa para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la supervivencia de algunas empresas y que garantice la honorabilidad y buena fe de todos los intervinientes en el sector.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los operadores de Baleares recurrirán la sanción administrativa impuesta por la CNMC
Atuc celebra su congreso los días 1 y 2 de junio en Palma
Confebus firma un acuerdo con DIA para la promoción de la seguridad vial
La AMB amplía las funciones de su APP
Grupo Julià comienza a operar el bus turístico de Roma
Vectia nombra director comercial nacional a Jesús Alonso
Autocares Costa Azul desarrolla una app de información al usuario
Autobuses Paco Pepe facilita la movilidad para el programa “Hogar abierto”
La nueva app de la EMT de Málaga personaliza información sobre líneas y paradas
Avanza promociona viajes para Semana Santa
Avanza ofrece descuentos a los asistentes al Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca
Volvo Buses Bélgica recibe un pedido de 90 autobuses eléctricos
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con Webfleet
Los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid están disponibles en versión ContiRe, recauchutados en caliente
Filtros Cartés expone sus novedades en Motortec Automechanika
TomTom Telematics colabora con SOTI para ofrecer un mejor control de la movilidad con la gestión remota de dispositivos móviles
DT Spare Parts publica una ampliación del catálogo para MAN Bus y Neoplan
Michelin, proveedor de neumáticos de la Guardia Civil
Avanza incorpora a su flota un King Long E12 Híbrido
Indcar entrega cuatro de los 14 Next L7 de Transunión
Paredes Bus adquiere su primera unidad King Long C12 VIP autoportante
Euro Star Bus adquiere un King Long C10 autoportante