X

Grupo Julià comienza a operar el bus turístico de Roma

viernes, 17 de marzo de 2017

Grupo Julià ha empezado a operar el bus turístico de Roma bajo la marca “Gray Line” y “I love Rome City Tour”, gestionado por la sociedad ´I love Rome City Tour´, participada conjuntamente con la empresa italiana Carrani Tours. La operación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. Grupo Julià prevé alcanzar los 320.000 pasajeros en el primer año.

La entrada de Grupo Julià en la gestión del bus turístico de la capital italiana supondrá la mejora del servicio de transporte en modalidad hop-on hop-off que hasta ahora operaba Carrani Tours en solitario. Así, “I love Rome City Tour” contará ahora con 7 autocares, 40 empleados, dos rutas y una mejor frecuencia de paso. En total, Grupo Julià aportará 3 nuevos vehículos y 16 nuevos trabajadores.

“I love Rome City Tour” ofrece su ruta en modalidad hop-on hop-off, con un total de 19 paradas que recorren las principales atracciones y puntos turísticos de la ciudad, como por ejemplo la Capilla Sixtina, el Coliseo, la Galería Borghese, la Basílica de San Pedro, el Auditorio Parco della Musica o los Jardines del Vaticano. El servicio permite cambiar de ruta en varias paradas, ofreciendo así mayor flexibilidad a los turistas a la hora de planificar su viaje.

Los 7 vehículos de “I love Rome City Tour” son de última generación y ponen a disposición de los pasajeros servicios de WIFI gratuito a bordo y audioguía georreferenciada por GPS en 13 idiomas -italiano, inglés, francés, alemán, español, japonés, mandarín, coreano, ruso, portugués, hindi, árabe y holandés-. El bus turístico también dispone de guías turísticos locales a bordo que asisten a los turistas a lo largo del recorrido.

La comercialización de tickets se realizará en el autobús, en las paradas, en hoteles a través de turoperadores y también a través de la web www.city-tour.com. El precio del billete de 24 horas es de 13€ para los Juniors (6-12 años) y 22€ para los adultos. Para mejorar todavía más la experiencia en la Ciudad Eterna, “I Love Rome City Tour” ofrece paquetes desde las paradas del recorrido del bus turístico con algunos tours “I Love Rome”. Es el caso de los grandes clásicos “Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino”, cerca de la parada 3, o el “Vaticano a tu aire”, cerca de la parada 6. Recientemente se ha incorporado el Gourmet Tour, que se ofrece con el billete de 24h y propone una experiencia gastronómica local en el corazón de Roma, en la parada 2.

Esta operación consolida la apuesta de Grupo Julià por la internacionalización de su actividad y el desarrollo de su división de buses turísticos. En este sentido, la compañía centra sus esfuerzos en la expansión del negocio y actualmente opera los buses turísticos de Washington, San Francisco, Londres, México DF, Marrakech, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Girona, Peníscola, Fuengirola, Murcia y Granada, con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros en 2016.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los operadores de Baleares recurrirán la sanción administrativa impuesta por la CNMC
Fedintra consigue un plan para facilitar el transporte en los centros históricos de las ciudades
Atuc celebra su congreso los días 1 y 2 de junio en Palma
Confebus firma un acuerdo con DIA para la promoción de la seguridad vial
La AMB amplía las funciones de su APP
Vectia nombra director comercial nacional a Jesús Alonso
Autocares Costa Azul desarrolla una app de información al usuario
Autobuses Paco Pepe facilita la movilidad para el programa “Hogar abierto”
La nueva app de la EMT de Málaga personaliza información sobre líneas y paradas
Avanza promociona viajes para Semana Santa
Avanza ofrece descuentos a los asistentes al Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca
Volvo Buses Bélgica recibe un pedido de 90 autobuses eléctricos
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con Webfleet
Los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid están disponibles en versión ContiRe, recauchutados en caliente
Filtros Cartés expone sus novedades en Motortec Automechanika
TomTom Telematics colabora con SOTI para ofrecer un mejor control de la movilidad con la gestión remota de dispositivos móviles
DT Spare Parts publica una ampliación del catálogo para MAN Bus y Neoplan
Michelin, proveedor de neumáticos de la Guardia Civil
Avanza incorpora a su flota un King Long E12 Híbrido
Indcar entrega cuatro de los 14 Next L7 de Transunión
Paredes Bus adquiere su primera unidad King Long C12 VIP autoportante
Euro Star Bus adquiere un King Long C10 autoportante