X

Michelin, entre las 10 empresas con mejor reputación

viernes, 24 de marzo de 2017

El estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España, que realiza anualmente el Reputation Institute entre las 100 principales compañías españolas, sitúa a Michelin como una de las diez empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el grupo escala cuatro posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking.

Según el estudio RepTrak Pulse España, basado en más de 32.000 valoraciones, Michelin ocupa el octavo lugar en una lista de 100 empresas, con una nota de 78,8 puntos, lo que equivale a una reputación fuerte/robusta. El Grupo destaca especialmente en los valores de productos y servicios, lo que significa que está considerada como una compañía que ofrece productos excelentes y servicios de calidad y fiables, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

La valoración obtenida por Michelin en este estudio, en el que ha subido más de un punto respecto al año anterior, responde “al compromiso del grupo con los principios y valores fundamentales que guían su actividad recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin”, ha indicado la compañía. Recientemente, Michelin España Portugal ha concentrado todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Los estudios del Reputation Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe, mejorar cinco puntos la reputación incrementa la intención de compra de los consumidores.

Por Mayte Rodríguez López