X

Transport Urbà de Castelló (TUCs) incorpora dos autobuses Scania para Castellón

viernes, 24 de marzo de 2017

Accsa, la empresa que gestiona la red pública de autobuses urbanos de Castellón, cuenta con una flota de 35 vehículos y un equipo formado por más de 80 personas, cubriendo así las 17 líneas que operan en la ciudad. Para ampliar su flota, la empresa ha adquirido dos autobuses de la firma Scania.

Las nuevas unidades que darán apoyo a este servicio tienen un motor diésel de cinco cilindros de 250 CV y un par máximo de 1.250 Nm. Incorpora control electrónico de estabilidad (ESP) y, para facilitar el acceso de los pasajeros, cuenta con arrodillamiento lateral completo.

En cuestiones de seguridad, el vehículo viene equipado con la función avanzada de frenado de emergencia (AEB) que avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión y puede llegar a activar el freno de emergencia en caso de riesgo inminente. También incorpora la alerta de cambio de carril (LDW) que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado gracias a una cámara que supervisa de forma permanente la posición del vehículo entre las líneas divisorias de carriles.

Por Mayte Rodríguez López