X

MAN se sitúa en segundo lugar en el ranking de autobuses urbanos

viernes, 24 de marzo de 2017

MAN ha presentado los resultados de 2016, un ejercicio en el que ha resultado ser la segunda marca en el segmento de autobuses urbanos con un 30,9% del total de las matriculaciones. No obstante, en el segmento de los interurbanos la firma de origen alemán ha conseguido solo un 3,5% del mercado, mientras que en autocares este porcentaje se ha elevado hasta el 18,7%.

En el mercado total de autobuses y autocares, donde el año pasado se matricularon 2.472 unidades, la firma ocupa el tercer lugar con un porcentaje del 19,3% de los vehículos. En general, cabe destacar el aumento de los vehículos completos que el ejercicio anterior supusieron un 22% de los pedidos, mientras que en 2015 apenas alcanzaban el 7%.

Durante la presentación de los resultados de 2016, también se expusieron los objetivos para este año entre los que se incluye el lanzamiento del nuevo Neoplan Tourliner, el aumento de ventas de propulsiones respetuosas con el medio ambiente a través de la potenciación de los vehículos de GNC e híbridos y el lanzamiento de una nueva cadena cinemática Euro 6.

La firma también confirmó la presentación del Lion´s Intercity en versión de 13,20 metros y capacidad para 63 plazas y la potenciación de sus productos posventa como el Financial Services con financiación a medida del cliente; el MAN Service, que ofrece garantías extendidas, contratos de mantenimiento y el producto Mobile 24; el MAN Support y MAN TopUsed.

Además, el fabricante ha aumentado su red de servicio oficial, que ahora está compuesto por 11 delegaciones y 50 Truck & Bus Center. Está prevista la apertura de nuevos centros en Alcorcón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almargen (Málaga), Burgos, Sagunto (Valencia), Teruel y Verín (Orense).

Por Mayte Rodríguez López