X

Avanza ofrecerá servicios mínimos durante la huelga en la zona norte de Madrid

viernes, 24 de marzo de 2017

Avanza, ha anunciado que ofrecerá los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid, que son del 50% al 60% en hora punta y del 35% el resto del día en las rutas de Zona Norte (Villalba, Guadarrama, Torrelodones, etc.), durante la huelga convocada por el Comité de Empresa de la sociedad Larrea.

Avanza ha comunicado que ante las peticiones del Comité de Empresa, consistentes en reordenar los descansos y reducir las horas extraordinarias, la empresa ha contratado en los últimos meses a 30 personas, medida que ha supuesto un importante esfuerzo económico.

La empresa ha anunciado la imposibilidad de asumir la totalidad de las demandas de carácter salarial del comité, ya que resultan inviables económicamente. La compañía ha expresado su intención de permanecer abierta al dialogo para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, con el objetivo de encontrar la solución más satisfactoria a las demandas planteadas.

Por otra parte, la empresa condena los actos vandálicos que se están realizando en la flota (rotura de lunas y pinchazos de ruedas), ya que perjudican seriamente el servicio a prestar a los usuarios. Por este motivo, Avanza pide que cesen esos actos de vandalismo, y a su vez reitera sus disculpas a todos los usuarios por las molestias que están sufriendo.

Por Mayte Rodríguez López