X

El Neoplan Tourliner gana el iF Design Award 2017

viernes, 24 de marzo de 2017

El nuevo Neoplan Tourliner convenció al jurado del iF International Forum y recibió el premio de diseño en la categoría de Automobiles/Vehicles/Bikes. La ceremonia de entrega de premios se celebró el 10 de marzo en Múnich, donde también se galardonó a los coches deportivos y las motocicletas de renombrados fabricantes.

En total se presentaron 5.575 propuestas de 2.675 participantes procedentes de 59 países. «Por supuesto, estamos muy contentos de que el Neoplan Tourliner haya sido reconocido como excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de excelentes e innovadoras propuestas presentadas», señala Stephan Schönherr, vicepresidente de diseño de autobuses en MAN Truck & Bus.

Con esta decisión, el jurado compuesto por 58 expertos en diseño de 19 países ha reconocido que incluso un autocar del segmento estándar puede ser “extremadamente atractivo”.

El iF Design Award es desde 1953 un premio reconocido a nivel internacional que valora el diseño de calidad. Los ganadores se seleccionan tomando como base criterios fijos como, por ejemplo, el aspecto exterior y la forma del producto así como aspectos relacionados con el nivel de innovación, la ergonomía, la funcionalidad y el respecto al medio ambiente. “El premio es un gran homenaje a nuestro equipo de diseño y pone de manifiesto el diseño constructivo innovador, elegante y de primera calidad del Neoplan Tourliner”, afirma Schönherr.

Por Mayte Rodríguez López