X

La AMB reclama más transparencia a TMB

jueves, 30 de marzo de 2017

El Consejo Metropolitano de la AMB ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción en la que se pide a la empresa pública de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cumplir y ampliar los criterios de transparencia. Así, lo ha manifestado la entidad en un comunicado.

Por un lado, la moción aprobada insta a que se publique la plantilla y la relación de puestos de trabajo de TB SA y FMB SA (TMB) en la página de transparencia de TMB. Esta información, según detalla la moción, "debe incluir como mínimo la misma información que se facilita para el personal de la AMB, que comprende, entre otros, la denominación del puesto de trabajo, la categoría profesional y la retribución bruta anual". La AMB pide que esta información comprenda tanto el personal de convenio como el de fuera de convenio.

Por otra parte, la AMB también solicita, a través de la moción, que se publique en la página de transparencia de TMB el organigrama de la empresa, con indicación expresa de tres informaciones concretas: la denominación del puesto directivo, las funciones detalladas del cargo y el nombre del titular del puesto. Y que este organigrama incluya como mínimo todos los cargos identificados en las categorías G1 (miembros del Consejo de Dirección de TMB) y G2 (directores de servicio).

En esta línea, la AMB también solicita que se trasladen todos los contratos del personal directivo de estas empresas, entendiendo como personal directivo los identificados como G1 y G2, los miembros del Consejo de Administración de TB SA y FMB SA (TMB).

Finalmente, la moción de la AMB también prevé que, en el marco del Consejo de Administración de TMB, se elabore un informe sobre la idoneidad del actual organigrama directivo de TMB y que, si es necesario, se elabore un plan para adecuar la estructura directiva a las necesidades actuales de la empresa, siempre dentro de un marco de racionalización.

Por Mayte Rodríguez López