X

Blaguss acoge la 22ª Reunión de Global Passenger Network en Viena y abre su reunión con Flixbus

jueves, 30 de marzo de 2017

Global Passenger Network (GPN) se reunió el 14 y 15 de marzo en Viena con la ocasión de su 22ª Reunión General. En esta ocasión, contaron con la visita de André Schwämmlein, director general de Flixbus durante la recepción de bienvenida. Él fue quien abrió oficialmente la reunión en Viena.

Luis Pedrero, presidente de GPN, dio la bienvenida a los nuevos países miembro: Bulgaria (Kaleia), Noruega (Unibuss Tur) y México (Ttur). La unión de Ttur en México marca un hito en GPN y simboliza el pistoletazo de salida a la expansión de GPN en Latinoamérica a lo largo de 2017-2018. Con la unión de Prasanna Purple de la India el pasado octubre, GPN dio el primer paso en su estrategia de presencia global en otros continentes, más allá de Europa y América del Norte que eran los únicos continentes en los cuales tenia miembros hasta la actualidad. Gracias a esta expansión global, GPN refuerza su posicionamiento como socio clave para la industria del turismo, eventos y viajes de grupo empresarial.

GPN cuenta actualmente con 36 países miembro y está actualmente evaluando posibles empresas del sector el autocar en Sudáfrica, Japón, Francia y Brasil, tres de estos países ya han confirmado su asistencia a la próxima reunión General que tiene lugar en otoño. En suma, al final del año, GPN habrá crecido a 40 países miembro en Europa, América y Asia.

Uno de los temas debatidos durante la reunión fue el programa de partenariado de GPN. En los últimos 5 años, el interés hacia GPN por parte de los principales proveedores de servicios y productos en el mundo del autocar ha aumentado, hasta tal punto, que, de 2 socios en el año 2012, hoy en día GPN cuenta con 24. Este incremento generó una sesión durante la reunión dedicada exclusivamente a debatir cómo equilibrar hoy y en los próximos años este aumento de socios dentro de la organización y la consecuente revisión de la política del programa de partenariado. En esta reunión se dio la bienvenida a dos nuevos socios estratégicos, DKV/OK y BusRadar24.

GPN anuncia con orgullo la incorporación de un nuevo miembro a su consejo de administración: Bronwyn Wilson, presidente de la influyente organización estadounidense de autocares IMG. “Sus conocimientos y su experiencia en la gestión de un tipo de organización similar a GPN harán su aportación muy positiva en el proyecto de expansión actual de la organización”.

Durante los próximos meses, GPN trabajará ante los retos positivos que suponen su crecimiento en los últimos años. La próxima reunión será en Grecia.

Por Mayte Rodríguez López