X

MAN Truck & Bus Iberia reconoce las mejores prácticas en Post-Venta de toda su red

jueves, 30 de marzo de 2017

El área de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia celebró el pasado día 28 de febrero la entrega de la II edición de los premios a las Mejores Prácticas (dos años después de la primera), que buscan reconocer el trabajo de toda la red para mejorar su servicio al cliente por medio de acciones específicas en Post-Venta.

Marcus Gossen, nuevo director gerente de la filial, y José Luis Mellado, director del Departamento de Post-Venta, fueron los encargados de entregar sus respectivos reconocimientos a los ganadores, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes de toda la red de MAN en España.

El primer galardón ha recaído en esta ocasión en Juan y Enrique, MAN Truck & Bus Service de Albacete, por el desarrollo de una aplicación gratuita “para estrechar el contacto con el cliente, mantenerle informado de las campañas y promociones específicas, recibir consultas, solicitar cita previa y poner a su disposición la localización de todos los puntos de la red, aprovechando la tecnología para mantener un contacto más directo y atraer a nuevos clientes”, afirma Enrique Sánchez, director de Post-Venta de Juan y Enrique.

El segundo premio ha sido para el MAN Truck & Bus Center de Getafe, Comatra, por su impulso a la telemática. Su director de Post-Venta, Félix Merchante, afirma que “detectamos que, tras el primer año de servicio telemático gratuito, la inmensa mayoría de los clientes no lo renovaban. Y la causa es el desconocimiento, por lo que intensificamos las visitas a los clientes y las reuniones con los gestores de flota para explicarles las ventajas que tiene la telemática a la hora de planificar los mantenimientos”.

El tercer premio, dos en esta ocasión, fueron a parar a Hermanos Novo (A Coruña) y PAR Group (Valladolid). Julio Novo, de la instalación coruñesa, explicó “su apuesta por incorporar el Service Core Process a la recepción activa, mediante la implicación de todas las áreas que tenemos, para que el cliente aprecie las ventajas que puede obtener. Su receptividad y seguimiento de las campañas ha sido notable, y nosotros alcanzamos la facturación de 2015 en apenas siete meses del año pasado”. Por su parte, Ángel Iglesias reconoce que su intención en Valladolid ha sido la de “implicar más a los clientes en la recepción activa, mediante una plataforma digital. Ellos mismos pueden comprobar las incidencias en su vehículo, tomando decisiones sobre las operaciones o campañas a aplicar, lo que genera ventajas tanto para ellos como para nuestra operativa. Además, entre todos los que participan de esta recepción activa sorteamos cheques de hasta 1.000 euros para futuras operaciones de Post-Venta”.

Por Mayte Rodríguez López