X

Mercedes-Benz presenta un avance del nuevo Tourismo RHD

viernes, 7 de abril de 2017

Mercedes-Benz ha presentado un avance del nuevo Tourismo RHD. Este autocar de piso elevado responde a “un concepto totalmente nuevo, y convence por su confort y sus cotas máximas de rentabilidad y seguridad”. El nuevo Tourismo RHD se presentará en sociedad en la feria Busworld Kortrijk de Bélgica, en octubre de este año.

Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses ha indicado que “el nuevo Tourismo RHD está concebido para satisfacer las necesidades y preferencias de los operadores de transporte. Establece un nuevo referente en materia de rentabilidad y seguridad y convence por un elevado nivel de confort y facilidad de manejo”.

El nuevo Tourismo está disponible en cuatro modelos con tres longitudes diferentes, desde 12 metros hasta 14 metros, cubriendo así, al igual que su antecesor, la gama exigida por los operadores de transporte en el segmento “business”. Mercedes-Benz abarca con este término un espectro muy importante para los operadores de transporte, que va desde la funcional lanzadera hasta el autocar de turismo, pasando por los autocares para excursiones y líneas de larga distancia.

El nuevo Tourismo RHD cubrirá este espectro y extenderá además su campo de aplicación gracias a una gama de motores más amplia, que irá en el futuro desde el motor de seis cilindros en línea Mercedes-Benz OM 936 compacto y ligero, con 7,7 litros de cilindrada y 260 kW (354 CV) de potencia, hasta el nuevo motor tope de gama especialmente potente de la conocida serie OM 470, con 10,7 litros de cilindrada y 335 kW (456 CV). La posibilidad de elegir entre dos puestos de conducción diferentes y un compartimento para pasajeros de configuración individual, permiten asimismo adaptar perfectamente el Tourismo RHD a los más variados campos de aplicación.

El diseño del nuevo modelo de piso elevado también es completamente nuevo, aunque, por su rostro inconfundible y la sugerente interacción entre formas y líneas, se ve ya a simple vista que es un Mercedes-Benz típico. El nuevo Tourismo RHD representa una acertada combinación de forma y función.

Por Mayte Rodríguez López