X

Scania Ibérica y EMT firman un convenio para plantar árboles en el Bosque Scania

viernes, 7 de abril de 2017

El director general de Scania Ibérica, José Antonio Mannucci, y el gerente de la EMT de Madrid, Álvaro Fernández Heredia, han firmado, en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un convenio de colaboración entre ambas entidades según el cual el fabricante de autobuses plantará un árbol por cada autobús Scania adquirido por la EMT.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto “Un Scania, Un Árbol”, por el cual Scania, mediante un acuerdo con Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús que vende en España y Portugal. De esta manera se ha creado el Bosque Scania que ya cuenta con más de 13.600 árboles.

Gracias a las adquisiciones de autobuses Scania que ha hecho la EMT para los años 2016, 2017 y 2018, se plantarán 206 árboles en el Parque Regional del Sureste, en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Todas las unidades son autobuses urbanos de gas Scania N 280 UB GNC Low Floor de 12 metros de longitud carrozados en su totalidad por Castrosua, modelo New City.

Estos autobuses propulsados por gas suponen un alto potencial de ahorro de costes, menores emisiones de dióxido de carbono y reducción de ruidos. Este tipo de vehículos se enmarca en la gama de Scania propulsada por combustibles alternativos, la gama más amplia del mercado.

Por Mayte Rodríguez López