X

La ATM recibirá este año 10 millones más de subvención estatal

viernes, 7 de abril de 2017

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 aprobado el 31 de marzo incluye el incremento solicitado por las Administraciones consorciadas (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona) respecto al importe de 2016, en base al reconocimiento de la ampliación del ámbito integrado.

Así, el proyecto de Ley asigna un importe de 108,39 millones de euros como subvención a la ATM del área de Barcelona, ??lo que supone un incremento de casi 10 millones de euros. Esta aportación favorece la financiación de la política tarifaria de 2017, que incluye el compromiso de congelación de tarifas, la ampliación del transporte gratuito hasta los 16 años y tarifación social para personas en situación de desempleo. Sin embargo, desde el ATM se subraya la necesidad de seguir aumentando estas aportaciones y por ello se reclama un mayor compromiso del Estado de cara al 2018.

En los últimos años se ha registrado una importante disminución de las aportaciones estatales al sistema de transporte público metropolitano, que se han reducido a la mitad, pasando de los 200,08 millones de ??euros del año 2010 a los 98,63 millones de euros de 2016.

Por Mayte Rodríguez López